18.5.12

Le das un beso a ....?

Hay algo más dulce que el beso sentido de un niño?

No se si será por todos los besos que yo les doy, porque son así de cariñosos de natural, o porque es una etapa que pasan todos los niños, pero mis nenes no tienen ningún reparo de dar besos cuando se lo pides.

Mi nena, se lanza, se quita el chupete y ya se está poniendo de puntillas dispuesta a babear al homenajeado de turno! Además da besos sonoros de esos de Muuuuuuuaaaaaaa! y si le ríes la gracia y te muestras superfeliz y afortunada de haber recibido semejante beso, no duda en insistir una y otra vez para verte de nuevo expresar tu emoción!

Mi nene es más tímido, se nota que quiere dar el beso pero le cuesta dar el primer paso. Para romper el hielo, le cojo en volandas, le balanceo, se ríe y prepara los morritos o te pone la cara para que se lo des tú a él! pero lo consideran un juego, algo divertido.

La verdad es que me encanta, especialmente por mi familia que pueden verlos de tanto en tanto y cuando vienen, todas las demostraciones de afecto de mis peques les hace sentir muy bien.

Pero ya estaba yo notando que todo este cariño no era exclusivo, le dan besos a "cualquiera" ya sea persona (la típica señora mayor que les hace monerías por la calle), animal (especialmente nena con nuestra perrita  ) o cosa (si les digo, le das un beso a la manzana, allá que van a dárselo!).

Os cuento la anécdota que ha desencadenado esta entrada.

El domingo pasado estuvimos en la sierra,  para entretenerles les hice que se fijaran en las hormiguitas, se quedaban maravillados mirándolas y de pronto se me ocurrió hacer un experimento para testar su "beso-adicción", "chicos!, mirar! que bonitas las hormiguitas!, les damos un beso?"


Os imagináis el resultado, no? jajajajaja pues pensar en dos niños a cuatro patas (con las piernas extendidas), estampando besos a diestro y siniestro (cual Papa bendiciendo la tierra que pisa) y persiguiendo cual oso hormiguero a unas hormiguitas que afortunadamente iban más rápidas que ellos.

Lo que me pude reir viéndolos!

Y los vuestros, dan besos?

11 comentarios:

Trax dijo...

Jaja, qué graciosos intentando besas a las hormiguitas!!
Pues a mi me encantaría recibir esos besotes sonoros de nena y esos besitos tímidos de nene. Desde luego que me harían muy feliz!
Un besito.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué majos!
A mí de pequeña, mis padres me obligaban siempre a darles dos besos a las amigas de mi abuela y yo me agarraba un rebote... ¡Maldita mi gana de besar viejas!

Eviki dijo...

jajajja que arte¡¡¡¡habría que verlos¡¡¡ mi nene ahora sí da mas besos, antes era super arisco, pero se los da al padre, a mi le cuesta...con la de besos que le doy al día...será...

Mis Mellizos y Yo dijo...

como decimos por nuestra tierra ¡que bonicosssss¡¡¡¡ me hubiese encantado verlos buscando hormiguitas para besar, que dulces nenica¡¡¡¡

Mamá de dos canijillos dijo...

jajaja, me los imagino ahí matando las homigas a besos, nunca mejor dicho.

Mi peque sí le da besos a casi todos, pero el grande hace mucho que dejó de hacerlo, a nosotros y a la familia sí pero eso que venga una amiga mia que él no conoce y que le diga me das un beso?? ummm no, eso no.

porfinyomisma dijo...

jajajajaja que lindos!!!
Yo tengo de todo. M. es muuuy besucón, E. para nada, y A. solía ser muy besucón, pero vaya, 10 años son 10 años y ahora está pelín cambiado...y le cuesta más darte un beso..y si hay delante algún amigo ¡olvidate!

Irene dijo...

Pues en mi caso depende... la mayor siempre ha sido antibesos desde muy pequeñita... la mediana es mas cariñosa y da besos a todo el mundo... y la pequeña, depende de como tenga el dia... eso si, a mi siempre me han dado las tres... las tengo cameladas...je,je...

Mo dijo...

Jajajajaja! Me los imagino ahí tirados dando besos, qué monos!! Peque también da besos sin problemas, y a mí, por supuesto, me encanta recibirlos ;) Muas!

mama de parrulin dijo...

Ja, ja, ja, el mío le ha dado por pisar a todas las hormigas que encuentra!
Si es muy cariñoso, me da cientos de besos cada día, especialmente a la hora de acostarnos, pero en cualquier sitio y lugar. Y yo, me derrito, claro!

Nenica dijo...

Trax, pues mis nenes encantados, cuando nos vemos?
OI yo lo odiaba, de hecho creo que me ha quedado algún trauma, a la hora de despedirme si hay mucha gente a veces no se si tengo que dar besos a todos o no!
Eviki, sera...una etapa, ya verás!
MMyYO son requetebonicos... como los tuyos!
M2canijillos, no vi que mataran a ninguna, pero no sería por falta de empeño!
Porfin, es que a los 10 años.... que quieres guapa? yo por eso aprovecho ahora, porque se que pasará!
Irene, en la variedad está el gusto!
Mo tenemos que aprovechar esta fase, yo me estoy llenando de besos, para tener una buena reserva cuando falten!
Parrulina, yo también me derrito! por duplicado!

mamá de un bebote dijo...

me parto con los besos a las hormigas espanzurrados por el suelo los dos bebotes....no me extraña que te partieras al verlos